EL GRAN DEBATE DE CARACOL




          EL GRAN DEBATE DE CARACOL.


En la noche de ayer, a las 9pm, se adelantó el muy elemental debate, de uno de los medios informativos de derecha y de ultra-derecha, CARACOL TELEVISIÓN.

Elemental porque, en ningún momento, hizo referencia a álgidas y violentas temáticas, que, cotidianamente destruyen a nuestro hermoso País del Sagrado Corazón de Jesús.

Se limitó, el debate, a hablar de la Paz rural, de la corrupción del pueblo, del miedo del mismo, en las calles de las grandes ciudades, de las cámaras como solución, entre otras nimiedades y sin conocimiento de causa, solamente mediante la información mediática de derecha que tienen, del acontecer de Venezuela que realmente es un sistema que coordina, a como dé lugar, la Paz, en ese luchador pueblo, contra la injerencia y el terrorismo extranjero.

Nada se dijo de la violencia, a todo nivel, que nos destruye. De la violencia de Estado, de la violencia policiva y del ejército, de la violencia religiosa, de la violencia educativa que toca también a la familia. Y, lo  que es peor, de la violencia PARAMILITAR, extendida en todo Colombia y cobijada con variados apelativos, en el contexto de la delincuencia común y, más aún, financiada por la Oligarquía, lacaya del Imperio del Norte, que poco a poco se ha ido apropiando de las tierras del campesino colombiano: de los indígenas, de las negritudes, del pequeño agricultor, quienes surten la comida de los ricos y del pueblo en general.

Muy triste la situación de Colombia, cuyos líderes, capaces sí de cambiar de Modelo de Estado, han sido asesinados. Qué diferente sería nuestra Patria si viviera, por ejemplo, JORGE ELIÉCER GAITÁN. Menos mal que sus ideales viven y los estamos retomando.

Nada se dijo de las causas de toda nuestra violencia. De la carencia de Libertad, de la injusticia social y política, evidenciada en los grandes y de turno politiqueros, quienes corrompen más al pueblo engañado. Se habló de reducir la desigualdad, pero no de la Igualdad, de la Soberanía, penetrada por las grandes Transnacionales. Insisto se plantearon nimiedades que en nada sustentan las tales candidaturas.

Jamás se trajo a colación la prioridad del recurso humano sobre el capital. Quizá consecuente porque, ¿qué más se podría esperar de una empresa que hace parte del Neo-liberalismo y del capital salvaje?

No sobra cuestionar el manejo del idioma especialmente en lo que tiene que ver con el pronombre. Se dijo “el que o los que”, en vez de quién o quienes, por ejemplo.

Sí, muy triste, da la impresión de que piensan que los colombianos todavía somos ingenuos e ignorantes de la mermelada que corre a lo largo y ancho de la Patria.


JULIO ERNESTO SALAS VITERI.
JUSAVÍ.
Chapacual, 24 de Mayo del 2014, 6am.





No hay comentarios:

Publicar un comentario