NATURALEZA SOLO NATURALEZA




NATURALEZA, SOLO NATURALEZA.

Quiero ser un Robledal y hundir mis raíces,
necesito aullar como un lobo, libremente,
quiero ser el mar y nadar eternamente,
rodar por los ríos junto a los pedruscos.

Quiero en los campos recorrer el universo,
crecer con las plantas y morir junto a ellas,
volar con las aves hacia el infinito espacio,
no descender nunca a hurtar mis presas.

Caminar los caminos hasta los confines,
de todos los senderos de los ramales floridos,
del horizonte del mundo alrededor de la tierra,
de las montañas vírgenes de la mano del hombre.

Quiero sembrar mi materia en lo profundo del río,
quiero espolvorear mi cuerpo en el Juanambú,
en el Juanambú profundo de mis esperanzas,
en sus aguas, bajo el mar, para jamás retornar.

Ayer, como hoy y mañana, la vida es cambiante,
nunca seré distinto a la pródiga natura que me parió,
en ella viviré, enraizado en sus profundas fuentes,
hasta que ella misma me diga amor ya todo acabó.


JUSAVÍ.
Chachagüí, 12 de Enero del 2015.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario