ESPACIOS TRASCENDENTES

       

          ESPACIOS TRASCENDENTES


Cotidianamente observo mis espacios,
con los días soleados o con los lluviosos,
plenos de calor o de lluvias torrenciales,
fortalecen mi espíritu, animan mi esencia.

Con las noches estrelladas, viajeras del cosmos,
con las nubes negras, con los cúmulos mortales,
juntas como adornan mis jornadas de desvelo,
e impulsan mis sueños, hacia la literariedad de la vida.

Las palabras, entre pausas y silencios, aparecen,
abruman los extensos senderos de la escritura,
el intenso exilio de mi hogar impide su destino,
la naturaleza florida del jardín distrae mi camino.

El canto madrugador de bellas aves cantoras,
renuevan la musicalidad de mis recuerdos,
las aves de corral interrumpen el silencio,
el silencio de la grata soledad de reflexión.

Quisiera caminar por los campos y asumir
las distancias como normas redentoras,
variar algo la existencia, inventar una mujer,
que dulcifique y tiernamente me consienta.

Volvería, entonces al sendero de esperanzas,
entendería mejor mi propia y única existencia,
retornando al pasado, imploraría me perdonen,
y recomenzaría así, otra vida trascendente.

JUSAVÍ.
Chachagüí, 19 de Enero del 2015.







No hay comentarios:

Publicar un comentario