ECUADOR TIERRA DE ESPERANZA









           E CU A DO R  T I E R R A  DE  E S P E R A NA N Z A S





No puedo ausentarme del recuerdo de un recorrido por tan geográficamente País tan pequeño, pero tan grande universalmente que toca tan profundamente mi yo. Recorrer su territorio es entender la grandeza de un pueblo que tan bien orientado y gobernado ha logrado la plenitud de los países más desarrollados, no sólo de América Latina y del  Caribe, sino del Planeta.

La cuna de Benítez-Valencia, de Miño-Naranjo, de la voz sentida de América,  Eduardo Brito y de  los Embajadores, ostenta  hoy, también el desarrollo que su pueblo había siempre ansiado.

La nueva alternativa, otra variable de la verdadera Democracia ha instaurado en esta Patria un Neo-Socialismo. Su desarrollo, en toda su extensión, es evidente. No existe vereda o Municipio que no goce de carreteras asfaltadas. Sus pobladores salen, sin contratiempos, a las áreas principales con sus productos; sus habitantes expresan la dignidad de su existencia y alaban su nueva Patria.

Un ejemplo innegable para muchos países que sufren las angustias de Injusticias, carencia de Libertad, Desigualdad y lo que es peor, porque todo se contextualiza en la ausencia de la Paz,  la violencia de Estado y de todos los niveles, micro y macro poderes.

Ecuador geografía de bellezas, de ausencia de corrupción, plena de Paz y de alegría, invita al mundo, al turista, a gozar de su esplendor, de la calidad, ahora, de sus gentes, orgullosas de su Sistema.

Quito norte, sin abandonar su centro, su Quito viejo, refleja  su entendible progreso, su desafiante, vamos adelante, pro pueblo soberano y su Democracia in-atajable. Es la ruta trazada de una Patria nueva , de una Patria de todos; es en todo su conjunto y en todas sus ciudades la muestra indiscutible de la soberanía, de la grandeza de sus habitantes.

Vivir experimentalmente esta armonía, esta solución a viejos conflictos, invita, a quienes lo visitan, a pretender lo mismo para sus Patrias. Cuántos múltiples deseos de vivir un País así nos invaden. Cuánto quisiésemos importar sus valores.

Pero, más temprano que nunca, América Latina y del caribe recorrerá el sendero de una verdadera Democracia. El mundo de hoy es de América, es el de la verdad, es el de la grandeza de sus pueblos, es el de la unidad, ajena al individualismo, es el de lo social, de la unidad propuesta por Nasch, en su teoría del juego: la unidad y la fuerza de la Libertad, de la Igualdad y de la Justicia. Estemos completamente seguros que hacia allá vamos. Los cambios no se discuten, se asumen.

¡Vivan los países de América, Viva Colombia, viva Ecuador poderoso!



JUSAVÍ.


Chachagüí, 19 de Julio de 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario