U N I D A D: L I B E R T A D E IG U A L D A D
Esta reflexión es susceptible de mejorar de conformidad con la crítica que se obtenga acorde con los comentarios que se hagan.
Con el objeto de revertir la posibilidad
dialéctica del Socialismo Marxista-Leninista, en todas las formas Históricamente dadas, que se consideran como
utópicas, por cuanto si bien hay LIBERTAD no puede existir IGUALDAD, y
viceversa, retomo los planteamientos del tratadista NASH, Economista de gran
prestigio universal, quien contradiciendo a SMITH en sus planteamientos del
Individualismo, expone su TEORÍA DEL JUEGO.
Es verdaderamente sorprendente que en los
programas de Economía, las Universidades se hayan limitado a orientar y dirigir
sólo los planteamientos teóricos de Smith, sin atender, o por interés de
dominio, o por desconocimiento, la teoría de Nash.
Evidentemente esta teoría, claramente se sustenta, por ejemplo, en el deporte. Un
equipo de fútbol tiene once jugadores y sus respectivos reemplazos y más. Cada
uno de ellos es individualmente diferente, mas su acción es de conjunto. Si
jugasen de conformidad con su individualidad, obviamente, cada quien por su
lado, el equipo sería un fracaso; en cambio y, teniendo en cuenta su
especifidad de acción, trabajo de conjunto, entre más preparados técnicamente
estén en su labor, el resultado en la competencia deberá ser óptimo.
Igualmente quiero alegorizar o metaforizar la
mano del ser humano. No podemos negar, de manera alguna, que anatómicamente
está constituida por cinco dedos, todos diferentes, pero con una función
particular de cada uno y son denominados, por eso, a saber: meñique, anular,
del corazón, índice y pulgar. No nos interesa su nombre, solamente su finalidad, que
independientemente no es de suma importancia, pero unidos, en la mano apretada, en el puño, expresan una
perfecta acción de unidad como lo es en la Teoría del Juego.
En ninguna de las dos figuras expresas se
podría negar la independencia y la dependencia; la independencia de cada
jugador y la dependencia del equipo; la independencia de los dedos y la
dependencia de la mano; jamás esto puede ser dialéctico y, por consiguiente
utópico. Es nada más, ni nada menos, que la Libertad y la igualdad vivencial y
experimentalmente demostrable.
En una nueva Teoría Socialista, esto es
perfectamente posible; La individualidad del pueblo, debidamente desarrollada,
debidamente estructurada, educada, de conformidad con sus aptitudes y
especificidades, conduce, sin lugar a dudas, a la Unidad Popular.
Estos planteamientos jamás eluden, a la luz del
Eclecticismo, el retomar, de todas las manifestaciones ideológicas del mundo
Socialista y no Socialista, principalmente Marxismo-Leninismo, lo mejor de cada
uno; por consiguiente hay que empezar, como lo expresé en otras reflexiones,
desde las prédicas de JESÚS de Nazaret, quien en todas sus manifestaciones no
hace otra cosa que pretender la Justicia, la Libertad, la Igualdad, la Paz de
los pueblos y qué importante, EL AMOR y la hermandad de la humanidad entera,
sin distingos de razas, de maneras de pensar, de credos, de diferencias
étnicas, en fin, buscando siempre la UNIDAD de los pueblos.
Esto no es utópico, es realizable con voluntad
política, en la que prime el hombre
sobre el capital, el respeto de los Derechos Humanos, la Soberanía de cada País
y, consecuentemente, orden, Igualdad y Libertad.
De este modo, quienes planteamos estas
reflexiones no nos hemos quedado en el Eclecticismo; hemos partido de esta
Filosofía para proponer al mundo, en especial a América Latina y del Caribe un
nuevo Socialismo que no puede ser exigiblemente radical, sino portador de las
variables que son propias de cada Nación y, es preciso agregar, los fenomenales
cambios que se suscitan ya en nuestro continente, prueba fehaciente de la
voluntad Política de nuestros grandes líderes de ayer y de hoy, tristemente,
¡cuántos sacrificados!, pero que sembraron las semillas del cambio y viven
espiritualmente en nuestros corazones y en nuestros pueblos conscientes.
Se suma a esta reflexión, como primera conclusión, que sólo el trabajo
individual, competente y unitario, conduce al desarrollo de los pueblos y, por
consiguiente, a su Libertad. Países que avanzan, en este sentido, requieren
necesariamente, pro defensa de sus intereses, desarrollar variables formas
energéticas que les permita, no solamente la dependencia de recursos no
renovables, sino liberarse de los Trust económicos como los Rockefeller (Petróleo
y banca) y de oligopolios como Royal Dutch, Shell de las Coronas británica y
Holandesa en que cuyo desarrollo incide notoriamente la familia Roths child
financiadora hasta de guerras.
Po eso Sistemas Socialistas Modernos adelantan investigaciones de
defensa y nuevas formas nucleares de finalidad más para el mantenimiento de la
Paz que de la Guerra.
Por otra parte los Monopolios, a todo nivel, no tendrían la
participación del Capital de Pensiones y ahorros que, aunque pequeños, son
significativos, incluso para mantener la explotación y el dominio del pueblo
cotizante. Mas este, educado, competente y unitario, estaría en condiciones de
construir su propia empresa contenedora de sus ahorros y pensiones para, a su
tiempo, poseer sus cesantías y jubilación. Tengo la certeza de que de este modo
el pueblo goza realmente de Igualdad, Unidad y Libertad... Las empresas que
constituyesen se denominarían como mejor convenga a los reales de tal
situación
JUSAVÍ.
Chachagüí, 18 de Abril de 2013.
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