U N I D A D: L I B E R T A D E I G U A L D A D



 U N I D A D:    L I B E R T A D   E   IG U A L D A D


Esta reflexión es susceptible de mejorar de conformidad con la crítica que se obtenga acorde con los comentarios que se hagan.


Con el objeto de revertir la posibilidad dialéctica del Socialismo Marxista-Leninista, en todas las formas  Históricamente dadas, que se consideran como utópicas, por cuanto si bien hay LIBERTAD no puede existir IGUALDAD, y viceversa, retomo los planteamientos del tratadista NASH, Economista de gran prestigio universal, quien contradiciendo a SMITH en sus planteamientos del Individualismo, expone su TEORÍA DEL JUEGO.

Es verdaderamente sorprendente que en los programas de Economía, las Universidades se hayan limitado a orientar y dirigir sólo los planteamientos teóricos de Smith, sin atender, o por interés de dominio, o por desconocimiento, la teoría de Nash.

Evidentemente esta teoría, claramente  se sustenta, por ejemplo, en el deporte. Un equipo de fútbol tiene once jugadores y sus respectivos reemplazos y más. Cada uno de ellos es individualmente diferente, mas su acción es de conjunto. Si jugasen de conformidad con su individualidad, obviamente, cada quien por su lado, el equipo sería un fracaso; en cambio y, teniendo en cuenta su especifidad de acción, trabajo de conjunto, entre más preparados técnicamente estén en su labor, el resultado en la competencia deberá ser óptimo.

Igualmente quiero alegorizar o metaforizar la mano del ser humano. No podemos negar, de manera alguna, que anatómicamente está constituida por cinco dedos, todos diferentes, pero con una función particular de cada uno y son denominados, por eso, a saber: meñique, anular, del corazón, índice y pulgar. No nos interesa su nombre,  solamente su finalidad, que independientemente no es de suma importancia,  pero unidos,  en la mano apretada, en el puño, expresan una perfecta acción de unidad como lo es en la Teoría del Juego.

En ninguna de las dos figuras expresas se podría negar la independencia y la dependencia; la independencia de cada jugador y la dependencia del equipo; la independencia de los dedos y la dependencia de la mano; jamás esto puede ser dialéctico y, por consiguiente utópico. Es nada más, ni nada menos, que la Libertad y la igualdad vivencial y experimentalmente demostrable.

En una nueva Teoría Socialista, esto es perfectamente posible; La individualidad del pueblo, debidamente desarrollada, debidamente estructurada, educada, de conformidad con sus aptitudes y especificidades, conduce, sin lugar a dudas, a la Unidad Popular.

Estos planteamientos jamás eluden, a la luz del Eclecticismo, el retomar, de todas las manifestaciones ideológicas del mundo Socialista y no Socialista, principalmente Marxismo-Leninismo, lo mejor de cada uno; por consiguiente hay que empezar, como lo expresé en otras reflexiones, desde las prédicas de JESÚS de Nazaret, quien en todas sus manifestaciones no hace otra cosa que pretender la Justicia, la Libertad, la Igualdad, la Paz de los pueblos y qué importante, EL AMOR y la hermandad de la humanidad entera, sin distingos de razas, de maneras de pensar, de credos, de diferencias étnicas, en fin, buscando siempre la UNIDAD de los pueblos.

Esto no es utópico, es realizable con voluntad política,  en la que prime el hombre sobre el capital, el respeto de los Derechos Humanos, la Soberanía de cada País y, consecuentemente, orden, Igualdad y Libertad.

De este modo, quienes planteamos estas reflexiones no nos hemos quedado en el Eclecticismo; hemos partido de esta Filosofía para proponer al mundo, en especial a América Latina y del Caribe un nuevo Socialismo que no puede ser exigiblemente radical, sino portador de las variables que son propias de cada Nación y, es preciso agregar, los fenomenales cambios que se suscitan ya en nuestro continente, prueba fehaciente de la voluntad Política de nuestros grandes líderes de ayer y de hoy, tristemente, ¡cuántos sacrificados!, pero que sembraron las semillas del cambio y viven espiritualmente en nuestros corazones y en nuestros pueblos conscientes.

Se suma a esta reflexión, como primera conclusión, que sólo el trabajo individual, competente y unitario, conduce al desarrollo de los pueblos y, por consiguiente, a su Libertad. Países que avanzan, en este sentido, requieren necesariamente, pro defensa de sus intereses, desarrollar variables formas energéticas que les permita, no solamente la dependencia de recursos no renovables, sino liberarse de los Trust económicos como los Rockefeller (Petróleo y banca) y de oligopolios como Royal Dutch, Shell de las Coronas británica y Holandesa en que cuyo desarrollo incide notoriamente la familia Roths child financiadora hasta de guerras.

Po eso Sistemas Socialistas Modernos adelantan investigaciones de defensa y nuevas formas nucleares de finalidad más para el mantenimiento de la Paz que de la Guerra.

Por otra parte los Monopolios, a todo nivel, no tendrían la participación del Capital de Pensiones y ahorros que, aunque pequeños, son significativos, incluso para mantener la explotación y el dominio del pueblo cotizante. Mas este, educado, competente y unitario, estaría en condiciones de construir su propia empresa contenedora de sus ahorros y pensiones para, a su tiempo, poseer sus cesantías y jubilación. Tengo la certeza de que de este modo el pueblo goza realmente de Igualdad, Unidad y Libertad... Las empresas que constituyesen se denominarían como mejor convenga a los reales de tal situación 

JUSAVÍ.

Chachagüí, 18 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario