HORTENSIA




                 HORTENSIA

Continúo el accidentado sendero
que de Botana conduce a Hortensia,
de niño recojo piedritas pequeñas
y lanzo sobre el mugiente ganado,
pastando en los verdes potreros,
plenos de felicidad y de esperanzas.

Llego a la cima de donde entre maleza,
árboles floridos y bellas hortensias,
con soleado día de un Sol fatigante,
observo a la distancia la bella Estancia
en la que mi hermosa tía me espera,
con el caliente café, la dulzura, ternura
y amor ferviente de madre consentidora.

Resbalo entre las piedras, me levanto y caigo,
Jamás me he sentido derrotado,
Tomo las mejores que adorne su cabello,
y sigo entre la hermosa naturaleza,
apresurando el paso que no llegue la noche,
me divierto con los perros porque todos,
todos me conocen, nunca me hacen daño,
y en silencio ellos guían mis pasos,
evitando la distracción de un niño,
ante tanta belleza de montañas aledañas.

Al fin estoy allí. El Káiser saluda la dulce,
la generosa tía de mis sueños, transportada
ya al mundo de las estrellas, desde donde
bendice mis caminos, adorna mis angustias,
me envía bendiciones, me ama, me contempla
y quiere que detenga el viaje eterno a su lado.

JUSAVÍ.

Chachagüí, 17 de Mayo del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario