LAS AGUAS DE MI RÍO







               LAS AGUAS DE MI RÍO


            



Riachuelo encantado de mis amores,
que conduces tus aguas límpidas y puras,
hacia el inmenso río de mis esperanzas,
que, allá en el ocaso, alimentas la infinitud,
de azules y cristalinas aguas del innoto mar,
íctica cuna de la abundancia no soñada.

Llévame en remolinos intensos del espíritu,
renaciendo en cada movimiento de tus piedras,
allá en la profundidad del hermoso Mira,
mis ilusiones, mis amores y también mis angustias,
sin retorno, jamás a mis detracciones juveniles.

Llévame en tu espumoso recorrido sin fin,
hacia el cosmos celeste de la eternidad
y ora en los universos permanentes de mis sueños,
por la reconciliación, por la Paz y la Libertad,
por la gloria de los míos, por sus aquerencias,
por su humanidad bondadosa en los obstáculos,
sobrepasando los muros inatajables de la vida.
Entonces vivir muriendo quizá complazca,
la lucha por la diversidad de las entrañables
circunstancias de la indefinible vitalidad,
que circunde mis indeterminados sueños,
en los espacios perennes de mi existencia
y conduzca sus aguas por los caudalosos ríos,  
de quien ama, amó y seguirá amando a todos,
quienes constituyen su propia inmortalidad erótica,
en los confines del mar y del cielo de sus amores.


JUSAVÍ.

Chachagüí, 18 de Diciembre de 2013.




 






No hay comentarios:

Publicar un comentario