LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN CIEN AÑOS DE PERDÓN.


                 LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN CIEN AÑOS DE PERDÓN.

Una pareja, marido y mujer, caminaban por las calles de la ciudad desprevenidamente porque, por el momento, no tenían dinero. Pero, como era de esperar, observando una y otra cosa de tantos artículos, a veces superfluos, en los almacenes de variado comercio de la metrópoli, decidieron ir al banco más cercano de su preferencia.

-       Mijo, saquemos unos pesitos, los necesitamos, dijo ella.
-       Pero para qué, por ahora no necesitamos nada, respondió él.
-       Para algo nos ha de servir, respondió ella, -pensando en todo lo que había observado-
          
Quiérase o no, las mujeres tienen más poder que los hombres. Ellas siempre han mandado, así se diga lo contrario; no obstante son las autoras del machismo, a su manera.

Llegados que hubieron al banco, solicitaron un millón de pesos ($1.000.000.oo) y salieron para lo de lo suyo.

-       Mijo, nos están siguiendo, expresó ella, observando de reojo a un presunto asaltante.
-       Con mucho cuidado lo miró su esposo y observó.
-       Es muy chico, ese no puede conmigo, contestó.

Sin más allá ni más acá, el ladronzuelo metió la mano al bolsillo del señor y sustrajo solamente dos mil pesos ($2.000.oo). El dinero retirado del Banco lo tenía la señora, como es obvio pensar.

El escándalo se suscitó de inmediato, tomaron al pobre sujeto y conjuntamente con otros ciudadanos, le propinaron una enorme paliza, amén de ser entregado a la Policía y conducido la Estación del caso.

Allí les solicitaron testigos y la denuncia del valor robado. La señora, como buena Abogada, consiguió dos amigos y les sugirió que manifestaran que fueron cien mil pesos ($100.000.oo).

El ladronzuelo fue conducido al calabozo para que sufriera la primera parte del castigo por su delito a ciudadanos honrados.

Al día siguiente, de alguna manera benévola, el Inspector y los agentes del caso, le dijeron que si devolvía el dinero, lo dejarían en libertad.

Como en este País del Sagrado Corazón de Jesús todo es posible de acontecer, el infeliz consiguió, como fuera, el valor exigido y quedó libre.


JUSAVÍ.

Chachagüí, 1 de Noviembre de 2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario