CANAL CAPITAL DE TELEVISIÓN





                        CANAL CAPITAL


Sin lugar a dudas un buen canal, realmente más humano y que procura que se respete, en el contexto patrio, los Derechos Humanos. No obstante, alcanzo a entrever que su labor es sólo de orden crítico y de búsqueda de formación de la OPINIÓN que en un País como el nuestro no la existe, precisamente porque no hay Cultura Política, como acontece en la mayoría, quizá, de los países de América Latina y del Caribe, por eso su evidente desarrollo.

Muy grato haber asistido, auditivamente, a su programa de anoche, 29 de julio del año 2014, relativo al primer año de controversia. En él, pude observar con satisfacción, que además de su humor, el intento de formar OPINIÓN es evidente. Todos los partícipes se empeñan en su cometido. Valioso, en realidad. Sin embargo, y es mi preocupación: ¿lo lograrán al interior de paradigmas y esquemas preparados bajo intereses creados?

Como revolucionario no puedo compartir esquemas estructurales que no permitan el cambio de “MODELO DE ESTADO”. Los invito a hacerlo, porque todos tienen consciencia justa del acontecer de nuestro País, temática que no quiero tratar sino brevemente.

La construcción de una verdadera DEMOCRACIA, porque la supuestamente existente ha pasado a pertenecer al grupo de las Falacias, debe hacerse, ciertamente, defendiendo los derechos humanos y en un canal “Más Humano”. ¿Por qué no? Así lo concibo, y con personal verdaderamente especializado, como es fácil denotarlo. 

Concienciar un pueblo, más la clase media, la menos consciente, porque piensa con el estómago, es difícil, menos, como nos lo dicta la experiencia, el campesinado, los indígenas, las negritudes y los obreros, quienes viven, en su propio yo, lo resultante de un dominio oligárquico, esbirro de los imperios.

Constituye obligación ética y moral hacer entender a nuestra humanidad la naturaleza de la dependencia, de la exclusión, de la carencia de justicia social y política, de la ausencia de una justa y gratuita educación y salud, de la libertad de consciencia, de la unidad, de la propiedad, en una sola palabra de la SOBERANÍA, totalmente ausente en nuestra Colombia. Sólo así, con todos estos valores puede existir una DEMOCRACIA, de otro modo siempre será, como lo ha sido, a través de los años, PESUDODEMOCRACIA y jamás obtendremos PAZ. Trabajar en este contexto no tiene objeto, seguiremos, cada vez peor.

Habrá, si Ustedes lo permiten, otras oportunidades para continuar, vale la pena, mucho se puede lograr, jamás seremos vencidos. El Lenguaje para otro día.




JUSAVÍ.
JULIO ERNESTO SALAS VITERI
CC2897406.
Chachagüí, 30 de Julio del 2014

      GOOGLE JUSAVI www.jusavite.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario