TEORÍA DE LA MANO


La gráfica alegoriza diversos aspectos que  deben ser tenidos en cuenta en un verdadero SOCIALISMO al que he denominado NEO-SOCIALISMO, sin violencia.


La mano abierta muestra la INDIVIDUALIDAD  de los dedos, pero sin desprendimiento del núcleo, que lo constituye la muñeca. Cada uno de ellos tiene una actitud específica, debidamente calificada y potenciada para ejercer su función. A diferencia de la Teoría del Juego, de NASH, en la que los jugadores existen independientemente, en la mano su independencia continúa ligada a un todo, al cuerpo total.



Esta independencia e individualidad simboliza al pueblo, esto es, quien no está ausente de sus labores, pero es libre de su determinación en un contexto determinado (LA MANO), EL ESTADO, incluida la totalidad de un cuerpo. Su trabajo será especializado, entonces, para incidir en la totalidad hacia una DEMOCRACIA y SOBERANÍA Nacionales.



La mano cerrada simboliza la Fuerza, la Unidad Popular sin perjuicio de su Libertad, de su Igualdad, de su consciencia Política, de su consciencia Social, pero siempre en pro de la lucha Democrática y Soberana de la dignidad del ser humano en su Patria.



En el INDIVIDUALISMO  de Smith, el que no puedo negar como saber, no acontece lo mismo. Aún, en las Facultades de Economía y otros programas más, continúan sus seguidores implementando su sentido, que, como claramente lo expresa la Teoría, va en contra de la Libertad Social.



Cuando se plantea LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD, conjuntamente, se la piensa como UTOPÍA, esto es, como algo imaginario, válido, pero irrealizable. De este modo, quizá acertadamente, se ha calificado a las diversas manifestaciones del SOCIALISMO CLÁSICO.



La TEORÍA DE LA MANO rompe con las Utopías y evidencia un verdadero y real procedimiento y metodología que, con la delegación del trabajo al pueblo y las herramientas requeridas, nos permitirían un justo cambio de MODELO DE ESTADO.



Es necesario, de todos modos, recurrir aunadamente, a los líderes sacrificados en su lucha por la Igualdad, por las sociedades justas y dignas. Sería extenso referir a todos, mas es preciso recordar a Héroes como BOLÍVAR, a luchadores todavía vivientes como ALLENDE, CHE-GUEVARA- MARTÍ, y a nuestro inolvidable y siempre vivo JORGE ELIÉCER GAITÁN., todos ellos vigentes con sus ideales, que, más temprano que nunca se convertirán en realidades de los pueblos.



Juego con la convicción de que en el Campesino, en el Indígena, en el negroide, en el Obrero, existe ya consciencia, en una palabra, de LIBERTAD. Pero debo pensar si acontece igual en lo Urbano: en la mal llamada clase media, en la juventud?

Constituye labor ineludible ir hasta ellos y concienzar o concientizar en su deber ser de Patria Libre y Soberana, jamás dependiente de Oligarquías o de Imperios.




JUSAVÍ.

Chachagüí, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario